Inicio / Destacado / Espera PRD afiliar a 80 mil personas en Hidalgo
Espera PRD afiliar a 80 mil personas en Hidalgo
Espera PRD afiliar a 80 mil personas en Hidalgo Foto: Luis Soriano

Espera PRD afiliar a 80 mil personas en Hidalgo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo espera que, durante su proceso de afiliación y refrendo –que durará hasta marzo de 2020–, se inscriban 80 mil personas, informó Héctor Chávez Ruiz, líder estatal del sol azteca.

En entrevista con Criterio, el perredista indicó que en el país tienen 7 millones 500 mil miembros y que en el proceso electoral de 2018 votaron en la entidad 42 mil ciudadanos por su instituto político, por lo que cree que se duplicará esta cifra al término del proceso de inscripción.

Indicó que el PRD comenzó este procedimiento hace 15 días, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) no les había “liberado” la aplicación Apoyo Ciudadano para registrar a sus militantes. Dicho programa es el mismo que utilizaron los candidatos independientes durante los comicios pasados.

“La mejoró el INE, por eso estamos utilizando esa aplicación. No estaba activa por cuestiones técnicas; nos habían dicho que se podría utilizar desde febrero, luego en abril, y los últimos días de mayo se liberó”, agregó el dirigente.

También te puede interesar: El PT, PRD y Panal no podrán integrarse a segunda comisión

Para utilizar la aplicación, mencionó el dirigente, es necesario dar de alta a los auxiliares, quienes manejarán el programa para afiliar o refrendar a los militantes y miembros del PRD, respectivamente.

Chávez Ruiz informó que 500 personas han manifestado su intención de ser auxiliares y que este mismo número ya refrendó su registro, por lo que esperan que el número incremente conforme pasen los días.

HARÁN ELECCIONES

  • Chávez Ruiz adelantó que en agosto realizarán el primer conteo, ya que, en septiembre, llevarán a cabo la renovación del Comité Directivo Nacional y, en octubre, la de los órganos estatales, por lo que en noviembre retomarán la afiliación y el refrendo de los perredistas

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

El PRD está políticamente muerto, dicen

Lee también

Confunden medios internacionales llegada de Evo Morales a México

La llegada del expresidente de Bolivia, Evo Morales, a México causó tanta expectativa que incluso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!