Incautan pollo con sustancias cancerígenas, en Estado de México
 
Hace 8 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer en un comunicado que se incautó pollo no apto para el consumo humano, el cual tenía sustancias cancerígenas y fue hallado en una bodega relacionada con una investigación por extorsión y delitos contra el consumo.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, el descubrimiento se realizó en Toluca, en la localidad Huichochitlán y la colonia Parques Nacionales, luego de que se aseguraron predios en el que se expendía pollo no apto para el consumo humano.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Se precisó que dichas bodegas, las cuales fueron clausuradas, están relacionadas con presuntas extorsiones y delitos contra el consumo, luego de que se denunció ante la FGJEM que pequeños comerciantes y compradores minoristas eran obligados a adquirir el producto en dicho lugar y debían pagar una cuota de 48 pesos el kilo.

Fue el 27 de marzo cuando autoridades ministeriales de Estado de México realizaron la acción legal en los predios y hallaron cajas de pollo crudo de las que se encontraron irregularidades; sin embargo, tras analizarlas, notaron que tenían sustancias cancerígenas.

aumentos precio pollo Huejutla
Foto: Salomón Hernández

Según las pruebas periciales hechas al producto, se encontró la presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, tartrato de sodio y potasio, sustancias que “incrementan el riesgo de desarrollar cáncer”, se precisó en el comunicado.

Por lo anterior, las autoridades de Estado de México alertaron a las instituciones sanitarias a que continúen con las acciones a fin de seguir detectando puntos de venta de pollo en mal estado o no aptos para el consumo.

Este hecho cobra relevancia por los casos de personas infectadas con el síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala y sobre sospecha de comercio de este producto avícola en algunos sitios de Hidalgo, como en Pachuca.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 8 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad