Estalla dos veces una fábrica de cohetes en una noche
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Dos explosiones en un taller de pirotecnia causaron pánico entre habitantes de La Blanca, localidad de Santiago de Anaya.

El primer estallido ocurrió alrededor de las 23:30 horas del pasado miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes de los vecinos, se requirió el apoyo de corporaciones de rescate de municipios aledaños.

El taller afectado es propiedad de Jaime Hernández Muñoz. Debido al estruendo, pobladores solicitaron la ayuda de las direcciones de Protección Civil (PC) de Actopan e Ixmiquilpan.

Al lugar arribó el alcalde santiaguense Jorge Aldana Camargo, así como el titular de la Dirección de Seguridad Pública, quienes informaron que se trató de una explosión menor, por lo que no hubo lesionados. El velador salió del sitio siniestrado, el cual funge como bodega.

Sobre la segunda explosión, la Policía Estatal detalló que ocurrió a las 00:15 horas del jueves. Fue catalogada de dimensiones mayores, pues el estruendo se escuchó en Ixmiquilpan, Actopan, Alfajayucan y Cardonal, aseguraron habitantes.

Las corporaciones que atendieron el primer estallido estaban a punto de retirarse del sitio cuando sobrevino el segundo, por lo que se trasladaron al área de almacenamiento y producción de la fábrica de pirotecnia, donde sucedió el incidente.

Se informó que una persona identificada como L. G. P. H. resultó con lesiones, quien fue atendida en el lugar por elementos de la Cruz Roja.

El percance fue controlado cerca de las 2:00 horas de ayer. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mencionó que el polvorín tenía su documentación en regla.

ESCUCHARON ESTRUENDO EN MUNICIPIOS ALEDAÑOS

La explosión se escuchó a 20 kilómetros del sitio siniestrado, en comunidades de Ixmiquilpan, cuyos habitantes creyeron que se trataba de un temblor

Miguel Ángel Villeda I Santiago de Anaya

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad