Evaluará Finanzas si incrementa recursos por nuevos partidos en Hidalgo

Inicio / Destacado / Evaluará Finanzas si incrementa recursos por nuevos partidos en Hidalgo

Evaluará Finanzas si incrementa recursos por nuevos partidos en Hidalgo

La secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, planteó que, si el Instituto Estatal Electoral (IEEH) requiere 1.8 millones de pesos para el financiamiento de dos partidos locales, habrá que valorar si “es de vital importancia”.

Según el acuerdo IEE/CG/097/2018, el financiamiento público al instituto político de reciente creación Podemos tendrá como base 65 por ciento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) –basado en una resolución de la Sala Toluca– sin embargo, para el resto será únicamente de 25 por ciento.

La funcionaria indicó que incrementar el presupuesto tendría que ver con recursos extraordinarios, pues el financiamiento anual de cualquier dependencia se elabora en el último trimestre del año anterior al que va a ejercerse.

“Si el IEE necesita una ampliación, habrá que valorar para qué lo necesita y en qué. Si es de vital importancia, pues se lo vamos a tener que dar, pero es recurso extraordinario: dinero que no tenemos”, indicó.

Expresó que habrá de analizarse la solicitud, pues seguramente el IEEH y su titular, Guillermina Vázquez Benítez, “son muy responsables en este aspecto”.

La funcionaria agregó que, si las dependencias estatales terminan de ejercer su presupuesto antes de que finalice el año, pero aún les faltan recursos para sobrevivir y solicitan créditos a proveedores, le crean un déficit presupuestal al estado.

El viernes el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo solicitó una ampliación presupuestal de un millón 847 mil 167.55 pesos, de los cuales un millón 334 mil 65.46 serán para Podemos, cuyo fundador es Moisés Jiménez, exlíder del magisterio hidalguense.

CÓDIGO ELECTORAL

El Código Electoral estatal establece que el Consejo General del IEEH determinará anualmente el monto total por distribuir entre los partidos políticos, para lo cual multiplicará el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral a la fecha de corte de julio de cada año por el 25 por ciento de la UMA

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

Ratifican finanzas sanas en Pachuca por segundo año consecutivo

 

Lee también

Aborda AMLO con Trump tema migratorio

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó con el Mandatario de Estados Unidos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!