Exhortan a 3 alcaldes de Hidalgo a que aclaren fallecimiento durante fiesta

Inicio / Destacado / Exhortan a 3 alcaldes de Hidalgo a que aclaren fallecimiento durante fiesta

Exhortan a 3 alcaldes de Hidalgo a que aclaren fallecimiento durante fiesta

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, llamó a los ediles de Zapotlán, Tolcayuca y Villa de Tezontepec para que aclaren públicamente lo ocurrido en la fiesta que celebraron el 29 de noviembre, en la que falleció Erick Ortega Sandoval — director de Cultura de la última demarcación mencionada— por una presunta intoxicación.

El legislador consideró lamentable la muerte del servidor público y agregó que el asunto no se debe “perder”, ya que involucra a una persona que ostentaba un cargo público, por lo que requiere “claridad” por parte la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) al momento de hacer la investigación, señaló.

“Hago un respetuoso llamado a los alcaldes para que aclaren el hecho, pues, como funcionarios, estamos obligados a transparentar nuestros actos. El ser gente pública nos obliga a manejar bien las cosas. No pretendo menoscabar la investigación, que debe llevarla a cabo la instancia correspondiente”, explicó.

“No me atrevería a hacer eso, pero entendiendo, como gente de un cargo público, que se puede contribuir a aclarar qué pasó ese día. Es lo mejor: que lo ventilen si están libres de pecado”, dijo el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre la posibilidad de llamar a los ediles a comparecer ante el Congreso.

En la fiesta en la que pereció el funcionario, realizada en la casa de Humberto Mérida de la Cruz, alcalde de Tolcayuca, ubicada en Las Pintas, tres personas más resultaron intoxicadas, según la PGJH.

Erick Edgardo Islas Cruz, edil de Zapotlán, y Luis Castañeda Muñoz, de Villa de Tezontepec, también estuvieron en esa reunión.

Legisladora evitó hablar sobre el hecho

  • La diputada local de Morena por el distrito de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, evitó dar información sobre el incidente, excusando que es investigado por las autoridades judiciales del estado

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Fiesta de alcaldes de Hidalgo termina en tragedia

Lee también

Reportan robo de 6 pipas con combustible

Reportan robo de 6 pipas con combustible

El sector industrial señaló que se han robado seis camiones cargados con capacidad de 60 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!