Exigen indagar muerte masiva de animales en Campeche
 
Hace (59) meses
 · 
campeche
Compartir:

Activistas y ciudadanos de Campeche marcharon para condenar el envenenamiento de más de 50 perros y gatos callejeros ocurrido en distintos puntos de esa ciudad.

La protesta convocó a cientos de habitantes que, portando una playera blanca con un moño negro, avanzaron desde la glorieta principal de la zona centro hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir que se investigue la muerte masiva de animales.

“Justicia, justicia, justicia”, gritaron.

Los ciudadanos portaron coronas de flores y algunos letreros con frases como “Los animales callejeros tan sólo son el resultado de una sociedad inconsciente”, “Rescatado es mi raza favorita”, “Nadie puede hacer justicia sobre vidas ajenas” y “Nuestros ladridos se escuchan hasta el cielo”.

Entre los manifestantes trascendieron acusaciones contra la Secretaría de Salud (Ssa) sobre que tendría interés en desaparecer a los animales callejeros porque en la entidad se desarrolla un congreso de relevancia internacional.

Los restos de los animales envenenados fueron detectados entre la tarde del martes y la mañana del miércoles.

De acuerdo con activistas y defensores, se trató de un envenenamiento masivo presuntamente con comida.

Este jueves, el diputado de Morena José Luis Flores Pacheco acudió a la Fiscalía estatal para presentar una demanda judicial en contra de quien resulte responsable del envenenamiento de más de 50 perros callejeros y exigió a las autoridades utilizar las cámaras y todos los medios a su alcance para encontrar a los culpables.

El Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera, aseguró que solicitará al C5 los videos de vigilancia de la ciudad para aclarar el acto delictivo.

En tanto, la Unidad del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche ofreció una conferencia de prensa para pedir a la Fiscalía que, en vez de atacar al Ayuntamiento y politizar el caso, estudie los videos de las más de 200 cámaras que el Gobierno estatal dice tener activas en la ciudad.

Diputados locales también demandaron, durante la sesión del Congreso, que se investigue y castigue de manera ejemplar a los responsables de la muerte de más de 50 animales.

 

Evlyn Cervantes Silva
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/acusan-a-4-maestros-de-violar-a-su-companera

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad