Falta acuerdo para que 4 ediles comparezcan, reconoce Osmind
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, Ricardo Baptista González, negara la existencia de algún acuerdo para llamar a comparecer a cuatro alcaldes por los niveles de violencia en sus municipios, el responsable de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, Víctor Osmind Guerrero Trejo, admitió la carencia del convenio, pero dijo que el ente que encabeza trabajará en ello.

El 27 de junio, en calidad de presidente de la mesa directiva de ese mes, el legislador del distrito I, con cabecera en Zimapán, anunció que los ediles de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza; Huichapan, Humberto Lugo Guerrero; Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, y Tula, Gadoth Tapia Benítez, serían citados para explicar por qué en sus municipios, en las recientes semanas, se han registrado “actos delictivos de extrema gravedad”.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa celebrada el lunes, su compañero de bancada rechazó que los presidentes municipales comparecerían y agregó que Tapia Benítez presentaría un documento de extrañamiento por lo dicho por Guerrero Trejo, lo cual, hasta el cierre de esta edición, no había ocurrido.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia señaló que, si bien no hay un convenio en la LXIV Legislatura para citar a los ediles, si el ente que encabeza requiere “hacer un acuerdo económico, se hará”.

Asimismo, negó diferencias con Baptista González, luego de que este se refiriera a él como “un diputado” y no por su nombre.

“Él (Ricardo) está en todo su derecho de expresarse como quiera, pero yo siempre lo hago de manera respetuosa con los diputados”, sostuvo.

NIEGA PLEITO

Guerrero Trejo negó que el pronunciamiento de Baptista González minimice su labor

“La solicitud (de comparecencia) viene de comisión. Si los demás diputados se quieren sumar, adelante. Todos estamos en la mejor disposición de ayudar a los alcaldes, (la seguridad) es un tema de todos”, indicó

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad