Inicio / Noticias / Hidalgo / Financiamiento para más de 9 mil becas Miguel Hidalgo: 119 mdp
El gobernador Omar Fayad Meneses formalizó la entrega de becas Miguel Hidalgo de Educación Superior, esquema que se otorgará por primera ocasión. Foto: Óscar Sánchez

Financiamiento para más de 9 mil becas Miguel Hidalgo: 119 mdp

El gobernador Omar Fayad Meneses formalizó la entrega de becas Miguel Hidalgo de Educación Superior, esquema que se otorgará por primera ocasión, mediante el cual darán 9 mil 733 apoyos a igual número de estudiantes.

Durante un acto celebrado en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, el mandatario mencionó que el programa tiene una inversión de 119 millones 685 mil 480 pesos.

El esquema se realizó luego de que el pasado 12 de junio estudiantes de universidades politécnicas y tecnológicas y académicos manifestaron su inconformidad en el Congreso local por el retiro de recursos federales para becas.

Al acto de ayer acudieron cientos de alumnos de diversas regiones del estado, a quienes el exedil afirmó que lo que parecía ser un “conflicto social importante” se resolvió luego de que un grupo de jóvenes realizó gestiones para la obtención del apoyo.

Agregó que, “desafortunadamente”, desapareció el financiamiento de la Beca Pronabes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), por lo que, señaló, estudiantes que mantenían “buenos promedios” manifestaron su inconformidad.

“Más allá de echar culpas, les dije que, por una parte, sería su gestor ante el gobierno de la República, pero, además, les dije que pasará lo que pasará en esa gestión, los alumnos de las universidades tecnológicas no perderían su beca y el gobierno del estado asumiría los recursos”, indicó el mandatario estatal.

Agregó que el depósito de la beca “acaba de caer”.

 

Yuvenil Torres
Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar

Atribuyen los hechos violentos de Zimapán al crimen organizado

Lee también

Detienen a un sujeto armado en Actopan

Un hombre fue detenido en el municipio de Actopan, cuando salía de un restaurante con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!