Inicio / Noticias / Gana México 4 candidaturas en la ONU

Gana México 4 candidaturas en la ONU

México resultó electo para formar parte de la Comisión de Estupefacientes, la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la Junta Ejecutiva de las Naciones Unidas Mujeres y el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas en la ONU.

El representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, participó en las elecciones que tuvieron lugar en el seno del ECOSOC, en donde se definieron, entre otras, las cuatro candidaturas presentadas por México a dichas comisiones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México resultó electo por aclamación como miembro de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer por el periodo 2020-2023, y, de la misma manera, electo como miembro de la Junta Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) por el periodo 2020-2022.

En ambos casos, las candidaturas estuvieron endosadas por el Grupo de Estados de América Latina y el
Caribe (GRULAC).

Las dos candidaturas restantes definieron, por votación mayoritaria, a México como integrante de la Comisión de Estupefacientes, con 49 de 54 votos posibles para el periodo 2020-2023 y, como miembro del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas, con 46 de 54 votos posibles para el periodo correspondiente a 2020-2022.

En ambas elecciones México obtuvo la votación más alta.

En el caso del Foro sobre Cuestiones Indígenas, el nombramiento fue personalizado y recayó en la escritora indígena Irma Pineda, poeta, ensayista y traductora.

 

 

Isabella González Von Hauske I Agencia Reforma

Lee también

Faltan testigos y aplazan para 15 de agosto juicio vs Turrubiarte

Faltan testigos y aplazan para 15 de agosto juicio vs Turrubiarte

Debido a que ocho testigos no se presentaron al juicio contra José Antonio Turrubiarte Delgadillo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!