Gasta tercera edad 6 mil mdp en celular
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El mercado de telecomunicaciones en adultos mayores tiene un valor estimado de 6 mil millones de pesos anuales, el cual podría duplicarse en los próximos 10 años, afirmó Javier Sirvent Cámara, director de la Expo Festival del Adulto Mayor.

“De los casi 12.9 millones de personas mayores de 60 años que hay en el país, alrededor de 20 por ciento, es decir, 2.6 millones de adultos mayores, usan telefonía móvil y redes sociales, con un costo estimado de 200 pesos mensuales, por lo que el valor del mercado actual asciende a poco más de 6 mil millones de pesos al año.

“Para atender a esos otros 10.3 millones de adultos mayores que no usan celular ni redes tecnología hay empresas empresas que actualmente promueven el uso de redes sociales y telefonía celular en las personas mayores de 60 años, como América Móvil a través de su programa Reconectados”, dijo el experto en entrevista.

Con estas acciones se acelera el uso de la tecnología celular en la tercera edad, agregó.

Además, con el envejecimiento de la gente que ahora tiene 50 años en una década podría duplicarse este mercado, agregó.

Otro sector que también está creciendo es el turismo de la tercera edad, pues según la Sectur 8 por ciento de los mexicanos que realizan al menos un viaje al año en el país son personas mayores a 60 años, cifra que se disparará en los próximos 10 años.

Sirvent Cámara dijo que en la Expo Festival del Adulto Mayor, que arranca este jueves, se prevé la asistencia de entre 8 mil y 10 mil personas mayores de 60 años, quienes podrán no sólo encontrar productos exclusivos para este sector sino participar en eventos culturales y de esparcimiento.

Amelia Cristina Gonzalez Palacios
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad