Gastarán 4 millones para rehabilitar exbiblioteca de Pachuca
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, anunció la inversión de 4 millones de pesos para rehabilitar el edificio que albergó la Biblioteca Central del Estado, ubicado sobre la vialidad Río de las Avenidas, en Pachuca.

Los trabajos ya iniciaron y culminarán en junio de 2018, aseguró el funcionario.

Indicó que el presupuesto fue autorizado desde hace un año, pero apenas se ejerce por “la complicación de la llegada de los recursos”.

El proyecto contempla la modernización del lugar para ser ocupado por algunas áreas de la dependencia, como el Centro de Investigaciones Históricas y del Patrimonio; de las Culturas Populares, y el de Investigación Cultural.

En ellos brindarán actividades de capacitación, dijo.

“Los espacios tienen la necesidad y cuando hay la posibilidad, en cuanto a recursos y proyectos, de renovarse y mejorarse, por supuesto en las posibilidades de tener una mejor prestación de servicios (sic)”, mencionó Hernández Sánchez.

El edificio fue reorganizado en la planta baja para albergar, desde hace poco más de siete años, al Centro de Información Cultural (CIC), donde se encuentra una biblioteca especializada en arte y temas culturales; también están los archivos de la Secretaría de Cultura, desde que inició como instituto y después como consejo.

En ese espacio trabajan en la catalogación de materiales audio y bibliográficos, pues existe acervo audiovisual y una cabina de radio.

La planta alta albergó las direcciones de Bibliotecas; de Patrimonio Cultural, y áreas de investigación; sin embargo, éstas fueron reubicadas en edificios como la Biblioteca Ricardo Garibay, el teatro Hidalgo y el Centro Cultural del Ferrocarril, según informaron trabajadores consultados por Criterio.

Martha de la Rosa I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad