Mujer se le quemó la retina y quedó ciega, tras ver eclipse solar

La mujer relató cómo quedó ciega, luego de entrecerrar los ojos durante unos 15 segundos para ver el eclipse.

 
Hace 2 días
 · 

Foto. Pexels y Criterio

Compartir:

Para ver uno de los fenómenos más esperados en el año, dentro de la astronomía, como lo fue el eclipse solar, uno de los requisitos era observarlo con protección en los ojos, fuera con gafas certificadas u otros elementos con los que se protegiera la vista.

Pero a pesar de las advertencias, hubo personas que no tomaron las precauciones, tal es el caos del trágico caso de una mujer que quedó ciega después de mirar directamente al sol durante un eclipse sin la debida protección.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Bridget Kyeremateng, de 29 años, residente de Brooklyn, Estados Unidos, relató cómo quedó ciega tras observar un eclipse solar en 2017 sin utilizar protección ocular adecuada.

A pesar de las advertencias sobre los peligros de mirar directamente al sol, Bridget entrecerró los ojos durante unos 15 segundos para ver el eclipse, sin imaginar las consecuencias que enfrentaría.

Foto: Archivo

Según su testimonio, entrecerró los ojos durante 15 segundos para poder apreciar el eclipse solar de 2017 sin imaginar que su visión no volvería a ser la misma.

“No me di cuenta, o simplemente no me puse los lentes, y pensé que no iba a ser gran cosa; cerré el ojo derecho y me quedé mirando al eclipse solar sin protección durante unos buenos 15 segundos”, explicó la mujer.

Al día siguiente, al despertar abrió su ojo izquierdo para leer en el teléfono, no pudo leer cada dos palabras. Como pudo condujo hasta el oftalmólogo y en el camino no podía ver las señales. El especialista le confirmó que algo se había dañado en su retina.

Foto. Criterio

El acto de observar un eclipse solar sin protección puede provocar lo que se conoce como retinopatía solar, una lesión en la retina causada por la exposición a la radiación solar intensa.

Esta afección puede resultar en una pérdida permanente de la visión central, afectando actividades cotidianas como leer, conducir y reconocer rostros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad