Gobernantes, interesados en fama y dinero, afirman niños hidalguenses
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Durante el panel de discusión Encontrarnos con niños, niñas y adolescentes, organizado por Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), menores de edad consideraron que los políticos y gobernantes, en ocasiones, están más preocupados por fama y ganar dinero que por salvaguardar sus derechos.

Durante el foro, niños, quienes son defensores de las garantías de la infancia, indicaron lo anterior luego de ser cuestionados sobre qué pedirían a sus gobernantes si los tuvieran enfrente.

Los participantes manifestaron su inquietud respecto a que México es el país con más abuso sexual infantil en el mundo –según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)–; asimismo, consideraron que debe existir igualdad entre hombres y mujeres, ya que tienen los mismos derechos.

Además, al ser interrogados sobre cuáles son los temas que les preocupan, uno de los panelistas dijo que “es el hecho de que las mujeres mueran a causa de abortos clandestinos”.

Al respecto, Ingrid Guerrero, presidenta de la asociación civil Yo te creo, indicó que hablar de la interrupción del embarazo con los niños permite la prevención, pues es un asunto que “va de la mano” con los derechos sexuales, así como con una educación integral que debería promoverse desde los primeros años de vida.

Externó que la sexualidad es un tema que necesita abordarse “desde el hogar y la cotidianidad”.

“Es un mucho más sencillo de lo que nos imaginamos; es decir, es hablar de estos temas delante de ellos y no pensar que son temas de adultos, porque ellos pueden entenderlos e involucrarse desde su visión”, aseveró la activista.

Durante el evento organizado por Seiinac, también se clausuró el diplomado en Defensoría de las infancias.

Recriminan

  • Los menores de edad que participaron en el panel indicaron que saben cuáles son sus obligaciones, como ir a la escuela, pero que ninguna autoridad se preocupa por hacerles saber cuáles son sus derechos

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/prohiben-castigos-corporales-a-ninos-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad