Golpean a hombre y lo abandonan; perros lo muerden, en Pachuca
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Pablo P. S. fue hallado en ropa interior, golpeado y con mordeduras de perros en casi toda su superficie corporal, por lo que una de sus hijas exigió justicia al considerar que se trató de un intento de asesinato.

La mujer, cuya identidad prefirió mantener en anonimato, reveló a Criterio que los hechos ocurrieron la mañana del 21 de octubre, cerca de la asta bandera de Pachuca.

Narró que el 20 de este mes, alrededor de las 18:00 horas, se comunicó vía telefónica con su papá, quien se dirigía de la colonia Pitahayas a la parada de transporte público de la ruta Pachuca-Mineral del Chico, donde reside.

Explicó que, según lo que su padre le mencionó, antes de llegar a su destino se quedó a convivir en la calle Patoni, cerca del mercado Primero de Mayo, con unos “amigos” originarios de diferentes barrios de la ciudad.

Agregó que su progenitor le dijo que lo último que recuerda es que las personas con las que se encontraba le pidieron su celular y 50 pesos que llevaba; al oponer resistencia para entregar sus bienes, fue golpeado con “palos o tubos” y recibió un porrazo en la cabeza, por lo que perdió el conocimiento en ese instante.

La fémina dijo a este medio que la mañana del lunes un vecino del barrio El Lobo le llamó para comentarle que a su padre se lo quería llevar una patrulla “en el estado en el que está”; no obstante, familiares de la víctima acudieron al lugar de los hechos para trasladarlo al Hospital General.

Según la hija del afectado, el conocido le dijo que han ocurrido casos similares: “Van y los avientan allá arriba, pero hay personas que ya no la libran y los matan los perros, se los comen”, refirió.

Pablo continúa internado en el Hospital General de Pachuca, donde recibe tratamiento por sus lesiones. En el nosocomio se inició la carpeta de investigación 12-2019-14606, pero sus familiares no han tenido acceso al expediente, por lo que desconocen el delito que se persigue.

En las oficinas del Ministerio Público de la clínica, refirieron a la hija que la víctima debe presentarse en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) “lo antes posible”, de lo contrario la denuncia puede ser archivada.

SEGURO POPULAR, “INSUFICIENTE” PARA GASTOS HOSPITALARIOS

De acuerdo con la hija, desde hace aproximadamente un año y medio la víctima trabajaba en una empresa de seguridad privada con razón social Shiel. No obstante, indicó que el patrón de la compañía para la que prestaba sus servicios dijo que Pablo no firmó contrato. La mujer agregó que su familia cuenta con Seguro Popular, pero no será suficiente para liquidar los gastos médicos

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/instan-a-secretarias-intervenir-por-los-perros-envenenados

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad