Hallan muerta a estudiante de la UAEM reportada como desaparecida
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El cuerpo sin vida de Areli Lizbeth Salazar Segura, quien era estudiante de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue encontrado en las inmediaciones de Toluca después de varios días de búsqueda.

Según información de El Universal, fuentes cercanas informaron que junto al cadáver se encontró un arma de fuego, aunque hasta el momento no se sabe con exactitud el motivo de su fallecimiento.

La noche del miércoles 9 de mayo, estudiantes de la UAEM llevaron a cabo una ceremonia en su honor, y la mañana de este jueves se realizó una marcha para exigir justicia por el deceso de Salazar Segura.

Según los datos de la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), presuntamente habría desaparecido desde el día domingo, por lo que Familiares y amigos de la alumna de 26 años de edad lanzaron una alerta Odisea desde el martes por la mañana para su localización.

El lugar de su desaparición fue la colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo, municipio de Toluca.

A las 13:00 horas del miércoles fue hallado su cuerpo en el parque Sierra Morelos, que se ubica en dirección al municipio de Zinacantepec, en donde hay cabañas y asadores.

En el interior de la mochila de la joven, hallaron una caja con balas del mismo calibre que la pistola y hasta el momento se desconoce si Areli fue víctima de un ataque o de suicidio.

La FGJEM dio inicio a la investigación bajo el protocolo de feminicidio, aunque hasta el momento no fue actualizada la información sobre el o los presuntos responsables de la muerte de la chica, por lo que familiares y amigos marcharan hacia el palacio de gobierno mexiquense para exigir la inmediata resolución del caso.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, expresó a través de su página de Facebook que: “La comunidad universitaria expresa sus condolencias por el fallecimiento de Areli Lizbeth Salazar Segura, alumna de la Facultad de Humanidades. Nuestra solidaridad, respeto y apoyo incondicional para sus familiares, amigos y compañeros”.

 

Redacción con información de El Universal

 

 

 También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad