Inicio / Destacado / Hay más localidades huachicoleras en Hidalgo, dice diputado
Víctor Osmind Guerrero Trejo
Víctor Osmind Guerrero Trejo Foto: Juan Carlos Villegas

Hay más localidades huachicoleras en Hidalgo, dice diputado

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Víctor Osmind Guerrero Trejo, reconoció que al listado de 45 comunidades identificadas como huachicoleras que presentó el gobierno federal le faltan sectores.

Señaló que el informe identifica siete bandas dedicadas a la extracción de hidrocarburo, pero antes de ese diagnóstico no se tenía un punto de partida.

“Seguramente sí, seguramente sí faltan comunidades, pero esta es información que ya tiene la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Lo importante es que ya contamos con un número y comunidades donde se debe focalizar el combate a este problema”, señaló el diputado.

En el documento del gobierno de México no se identificaron localidades como Binola y San Gabriel, en Tezontepec de Aldama, donde se han reportado ejecuciones múltiples por el control del trasiego de combustible. Tampoco se consideró a Mixquiahuala, donde el 9 de agosto pasado ordeñadores causaron destrozos en la alcaldía, luego de un enfrentamiento en el que un presunto delincuente falleció.

También te puede interesar: Localizan toma huachicolera en Cuautepec

Otras demarcaciones donde hay presencia de ordeñadores son Tlanalapa, Tetepango, Santiago Tulantepec, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río y Tepetitlán. En estos lugares se han reportado decomisos de hidrocarburo y asesinatos por el control de las tomas clandestinas entre personas dedicadas a la extracción de gasolina.

Vecinos de San Agustín Tlaxiaca podrían estar ayudando a huachicoleros

“Son temas que nos preocupan en el estado; se sigue generando robo, extracción de hidrocarburo. Esperamos que en las próximas semanas Hidalgo sea beneficiado con la intervención de la Guardia Nacional”, agregó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al referirse a las siete bandas de huachicoleros que identificó el gobierno federal.

Continúan ilícitos pese a refuerzos

  • Guerrero Trejo considera que, a pesar de que la presencia de fuerzas de seguridad federales ha incidido en la disminución de la ordeña, “se sigue presentando este fenómeno. Además, los delincuentes han diversificado sus ilícitos al robo de autos, camionetas y asaltos”

Emmanuel Rincón
Pachuca

También te puede interesar:

Detecta Sedena 7 bandas y 45 localidades huachicoleras de Hidalgo

Lee también

Desconoce edil acuerdo para anexión de localidad

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, afirmó desconocer el convenio firmado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!