Inicio / Noticias / Hidalgo / Hidalgo busca que índices de pobreza estén a la baja: Romo
José Luis Romo Cruz dijo que la administración busca mantener la tendencia de reducción de pobreza para que 240 mil hidalguenses dejen esta condición. Foto: Luis Soriano

Hidalgo busca que índices de pobreza estén a la baja: Romo

El titular de la Secretaría Ejecutiva de Políticas Públicas de la entidad, José Luis Romo Cruz, dijo que la administración estatal busca mantener la tendencia de reducción de pobreza para que 240 mil hidalguenses dejen esta condición de vida “en los próximos años”.

Agregó que, durante los primeros años del actual gobierno de Hidalgo, se redujo “7 puntos porcentuales” la miseria, por lo que la cifra debe “mantenerse”.

Por lo anterior, el funcionario señaló que se llevan a cabo acciones enfocadas a combatir los indicadores de pobreza: acceso a alimentos, vivienda, infraestructura social, salud y educación.

Respecto a los esquemas estatales de alimentación, indicó que en la entidad se puso en marcha un programa de salud pública y nutrición; además, comentó que este es complementario a “trabajos federales”.

Sobre el fortalecimiento de la vivienda, añadió que algunas empresas de la iniciativa privada que han llegado al estado han invertido en el rubro.

Asimismo, señaló que las labores para la mejora de infraestructura serán destinados a atender demandas sociales y mejorar la competitividad económica.

En relación al acceso a la salud, externó que laboran en conseguir recursos humanos para “echar a andar” los hospitales que no funcionan por falta de personal en la entidad.

Romo Cruz añadió que las políticas públicas estatales están enfocadas al combate de la pobreza, como se contempla en el paquete presupuestario de 2020 –entregado por la secretaria de Finanzas, Jéssica Blancas Hidalgo, al Congreso local el pasado 20 de noviembre–.

Entregó premio a deportistas

  • Romo Cruz encabezó ayer la ceremonia del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana y entrega del Premio Estatal del Deporte, en la explanada de plaza Juárez
  • El Premio Estatal del Deporte (PED) 2019 fue otorgado a la judoca Luz María Olvera Suárez y al atleta paralímpico Alexis Gayosso Zarazua

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

Postergan juicio de Pablo Pérez tras hurto de documentación

Lee también

Congreso vota hoy iniciativa sobre ILE

Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!