Inicio / Destacado / Hidalgo, lugar 12 en lesiones contra mujeres

Hidalgo, lugar 12 en lesiones contra mujeres

Con mil 310 casos denunciados, Hidalgo se ubica en el lugar 12 en querellas por lesiones dolosas contra mujeres, de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva contra Mujeres y Llamadas de Emergencia al 911, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el documento, del 1 de enero al 30 de agosto de este año se iniciaron 45 mil 495 carpetas de investigación en México por actos de violencia contra el sector femenino.

Las cinco entidades con más denuncias son el Estado de México, con 12 mil 246; Guanajuato, con 4 mil 511; Jalisco, con 2 mil 879; Michoacán, con 2 mil 346, y Querétaro, con 2 mil 228.

Ayer, en Pachuca, una mujer se arrojó desde el tercer piso de un edificio en la colonia Aquiles Serdán para huir de las agresiones de su pareja.

En contraste, los cinco estados con menor incidencia son Aguascalientes, que no reporta carpetas; Campeche, con 31; Yucatán, con 48; Tlaxcala, con 50, y Nayarit, con 76.

Por otra parte, se iniciaron 11 mil 720 querellas en el país por lesiones culposas; 368 de ellas, en Hidalgo, con lo que la entidad se ubica en la décima posición.

Los cuatro primeros puestos los ocupan Estado de México, con 2 mil 628; Ciudad de México, con mil 209; Morelos, con 988, y Baja California, con 811.

En cuanto a extorsión contra mujeres, de 2 mil 418 hechos en el país, 51 ocurrieron en Hidalgo, con lo que se coloca en el lugar 12. El Estado de México lidera el ranking, con 500 casos.

OTROS DELITOS

En el periodo de referencia, se reportaron 638 feminicidios en el país, 13 de ellos ocurrieron en Hidalgo, con lo que ocupa la posición 16 nacional

En cuanto a corrupción de menores, se acumulan 996 reportes en México, de los cuales 10 ocurrieron en Hidalgo, con lo que se encuentra en el octavo lugar

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Autoridades, superadas por la violencia en Ixmiquilpan: PRD

Lee también

Estudiantes de la UAEH se manifiestan por desaparecidos y violencia  

Estudiantes de diferentes institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!