Inicio / Noticias / Hidalgo / Hidalgo, por debajo de la meta en empleo

Hidalgo, por debajo de la meta en empleo

Durante el primer trimestre de 2018, Hidalgo generó 198 fuentes de empleo menos de las que debería crear, de acuerdo con el observatorio de economía México, ¿cómo vamos?

Aunque de enero a marzo de este año hubo 6 mil 825 inclusiones laborales, la entidad debió crear 6 mil 627 oportunidades laborales, según un análisis del organismo.

Hidalgo está entre las tres entidades que país que generaron menos de 100 pero más de 75 por ciento de la meta de empleo para el trimestre, junto con Michoacán y Edomex.

Puebla, Campeche, Colima, Morelos, Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala y Tabasco son los estados que crearon debajo de 75 por ciento de la meta de empleos formales.

En tanto, las entidades que alcanzaron la cifra objetivo son Quintana Roo, Baja California, Querétaro, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Cdmx y Guanajuato.

En el contexto nacional, la creación de empleo fue de 368 mil 542 plazas durante el periodo enero-marzo de 2018.
México, ¿cómo vamos? destaca en su informe que el empleo formal otorga a las personas mayor certeza sobre su situación laboral, además de estar relacionado con mayores niveles de productividad.

Para dar cabida a jóvenes que se incorporan a la población económicamente activa, añade, en el país se deben generar 1.2 millones de plazas anuales.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

En Hidalgo los becarios de Primer empleo ganarán 133 pesos al día

Lee también

Por amenazas, edil de Pacula inicia querella

El alcalde sustituto de Pacula, Esteban Espino Andablo, acudió a la Procuraduría General de Justicia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!