Hidalgo se resiste a combatir el hurto de gasolina: AMLO
 
Hace (61) meses
 · 

Plantea López Obrador que Sedena vigile espacio aéreo contra narco

Compartir:

En Hidalgo, la población se resiste a que participen el Ejército Mexicano y la Policía Federal en el combate al robo de combustible, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su conferencia matutina de ayer, el mandatario federal fue cuestionado sobre el enfrentamiento entre militares y pobladores de Tetepango –presuntos huachicoleros–, el cual dejó un saldo de un civil muerto.

El político tabasqueño aseguró tener conocimiento de la gresca ocurrida entre la noche del martes y madrugada del miércoles, y aseveró que en la entidad “está arraigado” el apoyo de la gente a las personas que se dedican al tráfico de hidrocarburo.

“Desgraciadamente todavía hay mucha resistencia a la participación del Ejército, la Marina y la Policía Federal, porque estaba muy arraigado el apoyo, por eso hay agresiones y momentos difíciles”, mencionó.

Agregó que en Hidalgo es complicado mitigar el delito, pues durante mucho tiempo se permitió su práctica.

“Lamentablemente ahí fue la tragedia (de Tlahuelilpan) y esto demuestra que tenemos que seguir vigilando y hablando con la gente”, dijo.

Además, exhortó de nuevo a la población a dar la espalda al huachicoleo y a no proteger a quienes se dedican a ello.

Durante la madrugada del miércoles, elementos castrenses y pobladores de Tetepango protagonizaron un enfrentamiento, lo que causó la muerte de un civil. Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, evitó hablar sobre los hechos, pues indicó que corresponde a las autoridades federales explicar qué hacían los militares en la zona.

El jueves, Criterio publicó la declaración de un soldado que estuvo en la gresca, quien aseguró que el deceso ocurrido en Ulapa se debió a fuego cruzado.

Indicó que él y sus compañeros realizaban un recorrido por la zona de ductos de la localidad cuando fueron agredidos a balazos por varias personas, y respondieron el ataque.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad