Home / Noticias / Hidalgo histórico / A la SSH no “le conviene” megalicitación

A la SSH no “le conviene” megalicitación

Hidalgo no ingresó a la megalicitación de medicamentos, en la que participan 20 entidades del país, porque “no es conveniente” para el estado, afirmó el secretario de Salud local, Marco Antonio Escamilla Acosta. 

Para la adquisición de 714 claves prioritarias, dijo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) utilizará 400 millones de pesos.

“Hicimos un mecanismo logístico de terciarización con un análisis muy profundo”, aseveró.

Una docena de gobiernos estatales, entre ellos Hidalgo, no participa en la megalicitación de fármacos en 2017, estrategia que, según Escamilla, no conviene al estado, pese a que el gobierno federal promete ahorros.

El funcionario afirmó que la entidad requiere un modelo que se adapte a sus necesidades.

“Necesitamos un modelo ajustado a las condiciones geográficas, al número de centros (de salud) que tenemos, y teníamos que buscar la manera de ajustar cómo se hace la distribución y cómo podemos apartarnos al expediente clínico electrónico”.

El secretario rechazó que ingresar a la megalicitación de medicinas hubiera significado un ahorro de 35 por ciento, como  garantizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Datos

De las 714 claves en Hidalgo, 265 son para el segundo nivel de atención y el resto, 449, para primer nivel.

De acuerdo con el secretario de Salud en Hidalgo, Antonio Escamilla, el abasto de medicinas en el sector era de 30 por ciento al inicio de la administración.

El objetivo para el cierre de 2017 es el surtimiento de fármacos en 90 por ciento.

El diputado por el distrito Huichapan, Santiago Hernández, ha demandado en diversas ocasiones la comparecencia del titular de Salud ante el Congreso.

 

Lee también

Negocios de etanol, sin dictamen de seguridad

En Tulancingo, actualmente, operan cuatro establecimientos que expenden combustible alternativo: etanol anhidro; sin embargo, obtuvieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!