Alertan por cambios a leyes de internet
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Con la eliminación de la neutralidad de la red en Estados Unidos, el internet podría sufrir cambios no sólo en aquél país sino a nivel mundial, incluido México, advirtieron especialistas.

Ayer la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) votó a favor de eliminar la neutralidad de la red, por lo que la prohibición a los proveedores de internet para bloquear o degradar el tráfico de red o dar prioridad a servicios, páginas y aplicaciones a cambio de un pago ya no estará vigente y podrán cobrar cuando así lo consideren adecuado.

Luis García, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), dijo que existe el riesgo de que otros países sigan el modelo de EU. Sin embargo, advirtió que países como México deben ser cuidadosos y fijarse en su entorno para tomar una decisión de ese tamaño.

“La decisión de la FCC puede afectar a los usuarios de internet en México. Primero, porque las empresas de telecomunicaciones en México pueden intentar persuadir al IFT a tomar una determinación similar.

“Segundo, porque la decisión de la FCC va a generar una mayor concentración en el mercado de servicios de internet y afectar el surgimiento de nuevos servicios y aplicaciones de internet, por ende en México y otros países”, explicó García.

Agregó que también podría afectar a desarrolladores mexicanos y creadores de contenidos, pues los proveedores de aquel país podrán cobrarles cuotas para que sus servicios tengan prioridad para llegar a los usuarios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 39 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad