Home / Noticias / Hidalgo histórico / Anuncia Fayad nuevas inversiones para Hidalgo, superan meta millonaria

Anuncia Fayad nuevas inversiones para Hidalgo, superan meta millonaria

 

El día de hoy el gobernador Omar Fayad Meneses, realizó el anuncio de nueve nuevas inversiones  para el estado de Hidalgo, con las que se superó la meta establecida en atraer 10 mil millones de pesos en el primer año de gobierno.

En un anuncio hecho por las redes sociales el mandatario precisó que estas empresas invertirán en el estado 626 millones de pesos y generarán mil 246 empleos directos.

Reiteró que con estas empresas se supera la meta planteada para el primer año de la administración en nueve meses al concretar 10 mil 301 millones de nuevas inversiones, lo que representa que  se alcanzó un promedio de mil 150 millones de pesos al mes.

Esto generara 7 mil 746 nuevos empleos  directos y más de 13 mil 250 indirectos, con capitales de China, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón y capital nacional.

Las nueve nuevas inversiones son: Munsa Molinos, dedicada a la producción de derivados del trigo; Laboratorios Quimpharma,cuyo giro es la producción farmacéutica; Sifatec con giro de agroquímicos; Calzado Duramax  enfocada al calzado industrial; así como Cinética química enfocada a tratamientos químicos para agua.

También anunció el establecimiento de Azteca aba , productora de alimentos para ganado;  Criogas con giro de envasado de argón y oxigeno; Arteche, dedicada a la producción de partes de transformadores y Atex, con giro de plásticos.

Fayad Meneses, indicò que llega a Hidalgo Qualia, un proyecto inmobiliario con una inversión de 500 millones de pesos que generará 750 empleos para fortalecer la oferta de  vivienda urbana en el municipio de Pachuca.

El gobernador de Hidalgo puntualizó que en 40 semanas de gestión se ha trazado un programa muy definido que ha atraído a inversionistas a establecerse a la entidad. Destacó que la meta de inversión planteada fue ambiciosa “más no imposible”, dijo.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!