Aprueba Cabildo Asuntos Taurinos; Morena rechaza
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Con un voto en contra por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Cabildo de Pachuca aprobó la integración de la Comisión Municipal de Asuntos Taurinos.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, explicó que la función de dicha comisión será vigilar y supervisar las corridas que se llevarán a cabo en la plaza de toros Vicente Segura durante la Feria San Francisco Pachuca 2016.

Luego de que Morena argumentó que su voto en contra obedeció a que las corridas de toros atentan contra la dignidad de los animales, la edil aseguró que no avala el maltrato animal, pero este tipo de eventos están regidos bajo un reglamento.

“Nuestra responsabilidad como ayuntamiento es regular que las corridas se lleven de acuerdo con el reglamento y a la ley que existe”, subrayó.

Consideró que la Ley de Protección Animal, propuesta en su momento por el panista Guillermo Galland, y las corridas de toros son temas diferentes; además, cuestionó otro tipo de eventos como las peleas de gallos.

La presidenta municipal panista dijo que la tauromaquia es una tradición; mientras, al ayuntamiento capitalino le corresponde la vigilancia de esta actividad.

Durante la Feria San Francisco Pachuca 2016,  que inició este  jueves, se llevarán a cabo tres corridas de toros: la primera el 9 de octubre; la segunda, el 16, y la última, el 23 de octubre.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 28 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad