Home / Noticias / Hidalgo histórico / Atribuyen a edil del PVEM un establo que contamina

Atribuyen a edil del PVEM un establo que contamina

Una denuncia ciudadana en redes sociales atribuye la propiedad de un establo que contamina en la colonia Medias Tierras a José Antonio Vertiz Aguirre, regidor del Partido Verde en el ayuntamiento de Tulancingo. 

La usuaria Marilú Villamares de Hernández publicó 10 fotografías. En una aparece el munícipe y en el resto, tres vacas recostadas sobre una capa de estiércol.

“Por favor vecinos hay que recolectar firmas para que quiten esas vacas, hay muchas moscas, es un asco. El señor Vertiz Aguirre no las quiere quitar, no tiene drenaje, no limpia”, cita el post.

El regidor, en entrevista, aseguró que ni el establo ni los animales son de su propiedad, pero aceptó que el inmueble es ocupado por un familiar político, con quien ya platicó y le dijo que lo desalojará en cuanto concluya la habilitación de otro sitio.

Recordó que en el sur de la ciudad aún existen varios establos que fueron absorbidos por la mancha urbana y “no queda más que regularlos”. Desde agosto, vecinos denunciaron el problema ambiental que genera el espacio en esa zona.

ESTABLO

José Arturo Santos, director de Medio Ambiente, en agosto, comentó que habían entregado la primera de tres notificaciones al dueño del establo para regularizarse.

Habló de que, a través de convenio, el particular se comprometiera a mantener limpio el lugar, retirar el estiércol conforme lo marca la normativa y manejar una bitácora de fumigación.

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!