Bloquean los vecinos calles por inseguridad
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La inseguridad que se registra en distintas colonias de Pachuca ha llevado a los pobladores a cerrar sus calles, colocar rejas y declarar prácticamente “estado de sitio” después de las diez de la noche.

Un ejemplo de esta nueva realidad de los pachuqueños es la colonia Vistahermosa, donde al circular por alguna de sus calles, en cualquiera de sus extremos, aparece la leyenda de “Esta calle es cerrada a partir de las 10 de la noche por razones de seguridad. Disculpe las molestias”.
Con una cadena, que es colocada de pared a pared, los vecinos cierran el paso vehicular hasta las seis de la mañana. Esta es apenas una de las muestras de temor en la zona.
Mientras, en las fachadas son visibles las altas alambradas con púas que son rematadas con hilos electrificados.
Rosendo Cubillas, que ya sufrió el hurto de las llantas de su Jetta, informó que han sostenido reuniones con las autoridades de la policía municipal; sin embargo, no hay cumplimiento en las promesas firmadas y entonces, ellos deben tomar medidas.
“No están radicalizadas, afirma su esposa, sólo están acorde a nuestra necesidad”, afirmando que el cierre del paso se hace por acuerdo general. Y los robos han disminuido, según ellos.
Existen otras colonias vecinas como la Del Castillo, Unión Popular, entre otras; ahí también sufren robos.
Entre el caserío, fundado en la década de los 70, los rasgos de la inseguridad son visibles. Mallas ciclónicas en lo alto de las bardas, ventanas cubiertas con rejas, zaguanes de doble chapa, puertas de seguridad, entre otros, son los elementos recurrentes que hablan de este problema que, denuncian, va en aumento.
El robo de acumuladores en los automóviles y las llantas es cosa común en esa zona.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad