Buscan homologar el RPP y catastros
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Se inauguró la tercera Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad (RPP) y de los Catastros, ceremonia que estuvo encabezada por José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

La reunión, que tuvo como sede la exhacienda San Miguel Regla, en el municipio Huasca de Ocampo, tiene como objetivo homologar la información de estas dependencias a nivel nacional, a fin de brindar certeza jurídica a los propietarios sobre sus inmuebles.
En su intervención en el acto protocolario de apertura de trabajos, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que el catastro y el registro público de la propiedad son instituciones que dan certidumbre jurídica a los particulares, beneficiando con ello los ingresos de los municipios, los cuales requieren fortalecer sus finanzas públicas con el propósito de incrementar su capacidad de gestión.
El mandatario estatal subrayó que con este tipo de actividades se busca disminuir los trámites burocráticos y pretender establecer acuerdos que permitan mejorar los servicios que se brindan a la sociedad.
Por su parte, Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, comentó que la tercera reunión nacional de modernización y vinculación de los registros públicos de la propiedad y de los catastros fortalece la certeza jurídica de la propiedad de los mexicanos, lo que garantiza el desarrollo urbano, la sostenibilidad y la sustentabilidad para crear ciudades y no sólo vivienda.
La funcionaria subrayó que será a través de la elaboración e instrumentación de los registros públicos y catastros como se logrará el aprovechamiento del potencial productivo del territorio nacional, con lo que se construirán ciudades seguras, compactas e incluyentes.
Robles Berlanga informó que, de acuerdo con la más reciente evaluación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen más de 400 municipios que carecen de oficinas de catastro, pese a que estas áreas generan un aumento en la recaudación de impuestos en 30 por ciento.
Al respecto resaltó que Hidalgo destaca por ser uno de los estados que tiene una oficina catastral en cada uno de los 84 municipios que conforman la geografía hidalguense.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad