Home / Noticias / Hidalgo histórico / Captará obra agua de lluvia

Captará obra agua de lluvia

Con una capacidad de 4 mil 400 metros cúbicos, fue inaugurada la olla de agua en la comunidad El Tendido, en Huichapan, en cuya construcción se utilizaron recursos de los tres órdenes de gobierno. 

Daniel Rolando Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrrollo Social (Sedeso), mencionó que la edificación contará con un abrevadero pecuario, para el cual se utilizarán aguas broncas captadas de las lluvias.

Por su parte, el delegado de la región seis de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), Ezequiel Becerril Lozano, explicó que la infraestructura permitirá el cultivo en sus diferentes variantes, al igual que propiciará la siembra de árboles en la zona.

Durante su levantamiento fueron invertidos más de dos millones de pesos por parte de la Conaza, gestionados a través de los gobiernos municipal
y estatal.

La olla de agua dará mejores oportunidades de desarrollo a 35 familias de El Tendido, Huichapan, de las cuales el alcalde Humberto Lugo Guerrero destacó su tenacidad “para abrirse lugar en donde las condiciones no son las óptimas”.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!