Cobrarán $12 la hora por estacionarse bajo el Reloj
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El estacionamiento conocido como El Reloj, del centro histórico de Pachuca, estará abierto desde este viernes cobrará 12 pesos por hora, confirmó Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Los 164 cajones operarán desde las seis de la mañana de hoy; el estacionamiento estará cargo del Sistema DIF Hidalgo, detalló el funcionario tras encabezar un recorrido de supervisión.

La plaza, que ha permanecido cerrada a causa de las obras del Centro Cultural El Reloj, será abierta este viernes para incentivar la actividad comercial durante diciembre, además, se colocó alumbrado y elementos de seguridad vigilarán la zona.

“Tal como acordamos con los comerciantes, vamos a abrir al paso peatonal de una parte de lo que será la nueva imagen del centro histórico, la idea es cerrarlo una vez que finalice la temporada navideña, para trabajar en los últimos detalles y entregar el proyecto a la sociedad”, comentó.

Romero Quintanar explicó que la primera etapa del centro cultural registra un avance de 70 por ciento.

El recorrido de supervisión también incluyó una visita a la Casa de los Adolescentes de Hidalgo, cuya etapa inicial contempla la construcción de los dos primeros módulos y tiene un avance de 95 por ciento.

Según el secretario, en breve serán terminadas las oficinas administrativas y algunas aulas donde se impartirán talleres para jóvenes de entre 12 y 18 años.

El funcionario explicó que la primera fase tuvo un costo de 12 millones 800 mil pesos, y se entregará a fines de noviembre.

Romero anunció que la edificación de la segunda etapa empezará a finales de diciembre; incluirá la reparación de la pista de patinaje, construcción de andadores, cajones de estacionamiento, cafetería, un área de lectura, taller de proyectos productivos entre otros espacios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad