Costará 100 pesos recolección de basura en Mineral de la Reforma
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El servicio de recolección de basura podría costar hasta 100 pesos por año en algunas colonias de Mineral de la Reforma, dio a conocer Filiberto Hernández Monzalvo, alcalde de esta localidad.
Hernández Monzalvo dijo que en caso de que los legisladores estatales aprueben este nuevo impuesto, el cobro estaría incluido en el pago del predial.
Al ser entrevistado en torno al tema, indicó que dicha medida evitaría el boteo que hacen empresas de recolección de basura privadas, pues reconoció que la generación y recolección de desechos sólidos es un problema que ha rebasado la capacidad del gobierno municipal.
“Somos uno de los municipios que más ha crecido en todo el país, el objetivo de esta propuesta es ir generando la cultura de la separación de la basura en los habitantes de los fraccionamientos y colonias en Mineral de la Reforma”, expuso.
Hernández precisó que, en caso de aprobarse la iniciativa, este impuesto sería aplicado en 10 colonias del municipio, pero negó revelar las mismas debido a que la medida aún permanece bajo análisis.
El edil informó que, con los recursos recaudados por la cuota por el servicio de recolección, la administración podría instalar contenedores de basura en estas 10 colonias.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad