Home / Noticias / Hidalgo histórico / De presupuesto, asignan 0.2% para atención a mujeres

De presupuesto, asignan 0.2% para atención a mujeres

De los 357 millones 24 mil 488 pesos del presupuesto del ayuntamiento de Tulancingo para este año, sólo 0.2 por ciento fue destinado a políticas de género.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio recibió 14 millones 291 mil pesos para este año; sin embargo, sólo 2.6 por ciento se etiquetó para la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), según el Presupuesto de Egresos de Tulancingo 2017, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Después del área de la juventud, con un recurso por 225 mil 689 pesos, esa dirección es la que menor partida recibió, con 379 mil 577 mil pesos.

Si se divide el monto presupuestal referido entre la población femenina del municipio, se obtiene que la inversión promedio es de cuatro pesos con 50 centavos por cada una de las 80 mil 297 mujeres que residen en el municipio, según datos del Instituto Nacional de estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, dentro de las áreas de la alcaldía, la IMM tiene un monto asignado por debajo de la Dirección de Museos, la cual dispone de 809 mil 871 pesos; de la oficina del deporte, que ejerce 2 millones 387 mil 347 pesos, y de la Dirección de Cultura, un millón 550 mil 268 pesos.

Asimismo, el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif) que también depende de la Secretaría, tiene un presupuesto de 454 mil 379 pesos etiquetados para este año, cifra menor al recurso de la Unidad Deportiva, que obtuvo 476 mil 243 pesos.

En total, Ceavif y la IMM recibirán 833 mil 956 pesos, es decir, menos del uno por ciento del recurso para el municipio.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!