Defienden a balneario tras muerte de turista
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, consideró que debe tomarse en cuenta el contexto en que murió una mujer en Amajac el sábado pasado, pues dijo que es el balneario “que creo que más cumple” con medidas en la materia.

En ese centro recreativo, ubicado en Atotonilco el Grande, en lo que va de 2017 se han registrado dos decesos por ahogamiento.

Recordó que los centros acuáticos, como cualquier espacio que concentre más de 50 personas, están obligados a cumplir con un programa interno de protección civil y lineamientos de seguridad. El primer incidente involucró a una niña de tres años de edad, el pasado 13 de abril. Según la versión oficial, la pequeña, originaria del Estado de México, permanecía en las escalinatas de una de las albercas cuando presuntamente su familia la perdió de vista.

Los padres comenzaron a buscarla en el parque acuático, pero para entonces la menor ya recibía primeros auxilios. Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 4-2017-242.
En tanto, el 25 de noviembre, de acuerdo con un reporte de la Policía Municipal de Atotonilco el Grande, paramédicos de la localidad trasladaron a una mujer de unos 50 años de edad al centro de salud, luego de que había ingresado a nadar y comenzó a ahogarse. Al arribar al nosocomio, la mujer falleció por probable paro cardiorrespiratorio.

Criterio solicitó desde el domingo pasado a la Secretaría de Turismo de Hidalgo la postura de su titular, Eduardo Baños Gómez, sobre los decesos en el centro promovido como destino turístico de la entidad; sin embargo, el área de Comunicación Social ha pedido esperar, a fin de contar con más información al respecto, argumentó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad