Definen hoy rumbo de la dirigencia en sindicato burócrata
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) realizará este viernes una asamblea general para definir la ampliación, por un segundo periodo, de la actual dirigencia, que preside Víctor Licona Cervantes.

De acuerdo con el líder sindical, en la orden del día además se tiene considerada la creación de las secretarías de Escalafón y de Equidad de Género, así como aprobación para establecer los bienes del sindicato, entre otros puntos.
“Nosotros vamos a poner a consideración de la base trabajadora el estado en que se encuentra nuestra organización sindical en este momento, y si en ese momento la asamblea pide que ampliemos el periodo, será una decisión de la propia asamblea (sic)”, dijo.
Licona Cervantes mencionó que existen dos alternativas: la extensión de su mandato por otro periodo sindical (tres años) o, en tanto convoquen a elecciones, la ampliación sólo por un tiempo.
“Nosotros confiamos en el trabajo que venimos realizando. En mi caso personal, no voy a ser objeto de división de mis compañeros, que ellos decidan con su voto”, dijo.
El secretario general del SUTSPEEH afirmó que existe tranquilidad, pues confía “en la madurez” de que la base trabajadora decidirá lo que más convenga no a un grupo, sino a todos los sindicalizados.
“Ahí está nuestro trabajo, alcanzamos logros importantes en mejora y creación de nuevas prestaciones. En la semana tuvimos una asamblea donde concurren más de 87 delegados sindicales (sic), la cual transcurrió con total tranquilidad”, añadió.
El líder gremial insistió en que el sindicato se encuentra en una etapa “diferente”, en la cual mantienen estabilidad laboral, sin divisionismos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad