Home / Noticias / Hidalgo histórico / “Doloso”, asociar a los Moreira con Los Zetas, dice Viggiano

“Doloso”, asociar a los Moreira con Los Zetas, dice Viggiano

Luego de que la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas emitiera un reporte en el que vincula a los hermanos Moreira con la organización criminal Los Zetas, Carolina Viggiano Austria, diputada federal de Hidalgo por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), tachó de “ridículo y doloso” el documento y aseguró que no le preocupa que sea utilizado en su contra para frenar sus aspiraciones políticas en el tricolor.

“Es un documento absurdo y doloso; sin duda habrá que buscar quién está detrás de ese documento que no tiene solidez”, aseveró la también esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

El pasado 7 de noviembre, la universidad norteamericana presentó a la Cámara de Representantes estadunidense el reporte titulado Control sobre todo el estado de Coahuila: Un análisis de testimonios en juicios en contra de miembros Zetas en San Antonio, Austin y Del Río, en el que se señala al mandatario y a su hermano Humberto Moreira de recibir sobornos de miembros del cártel.

Sobre si esto podría frenar su intención de ser senadora, Viggiano Austria indicó que no le preocupa que se utilice este argumento, ya que el gobierno de Coahuila “ha dado resultados”, aseveró.

“Estoy muy honrada de que se mencione (como probable candidata a la senaduría), tengo una trayectoria larga en el PRI, ha sido una aspiración desde hace mucho tiempo; sin embargo, formo parte del comité nacional y quisiera tener prudencia porque a nosotros nos toca poner las reglas de la competencia. Soy parte de la Comisión Política Permanente. Hoy (ayer) tenemos una reunión y daré a conocer mi postura respecto a esto”, agregó la extitular del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!