Home / Noticias / Hidalgo histórico / Espera Finanzas trabajar con 42 mmdp para 2018

Espera Finanzas trabajar con 42 mmdp para 2018

La titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas, prevé trabajar en 2018 con al menos 42 mil millones de pesos para las 16 secretarías del gobierno estatal, las cuales, por segundo año consecutivo, deberán ejercer un presupuesto base cero.

Lo anterior, debido a que para el ejercicio fiscal 2017 asignaron 38 mil millones de pesos al presupuesto base, pero incrementó a 42 mil millones con recursos extraordinarios y algunas aportaciones.

Blancas Hidalgo indicó que  las dependencias tendrán que presentar proyectos compatibles con el Plan de Desarrollo Estatal (PDE), por lo que se trabaja “en tiempo y forma” el paquete hacendario, pues éste se empieza a preparar en marzo, que es cuando la Secretaría de Hacienda presenta los precriterios para poder armarlo.

“En julio es cuando nos dan todas las reglas de operación; en agosto-septiembre empezamos con el tema álgido, que es la miscelánea fiscal y la ley de ingresos”, mencionó.

“Nos sentaremos nuevamente con las secretarías para hacer el presupuesto base cero, lo que significa que si tenían el año pasado un techo presupuestal de 100 pesos, este año no tendrán nada”, dijo.

Esto, hasta que planteen su programa de proyectos para que los avale el gobernador, que serán palomeados únicamente si cumplen con la línea de trabajo que tiene el gobierno del estado, según el plan estatal de desarrollo.

Asimismo, sostuvo que las secretarías de Salud (SSH) y la de Educación Pública (SEPH) serán las más beneficiadas por ser prioridad en el PDE, aunque también tendrán que gestionar los recursos que ocuparán.

Lee también

Osorio promete que habrá mejora

Staff I Agencia Reforma A pesar de caer en su último juego de preparación, Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!