Home / Noticias / Hidalgo histórico / Evade edil cuestionamiento por deuda con CFE

Evade edil cuestionamiento por deuda con CFE

El presidente municipal de Francisco I. Madero, Lucas Pablo Guzmán Isidro, se negó a informar respecto de un plan de acción para atender una deuda de 7 millones de pesos que tiene el ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por conducto de su secretaria particular, Alma Escamilla, el edil indicó que “hay publicaciones que carecen de sustento”, pese a que el saldo vencido del municipio proviene de un documento oficial expedido por CFE.

A través de la plataforma Infomex, en respuesta a las solicitudes de información folios 1816400208515 y 1816400190017, la Unidad de Transparencia de la empresa paraestatal dio a conocer que el saldo pendiente del ayuntamiento pasó de un millón 181 mil 904 pesos, en 2015, a 7.3 millones, en 2017.

En un bienio, el saldo se triplicó por falta de pago del alumbrado público, servicios eléctricos para oficinas e incluso la biblioteca municipal, que registra un saldo vencido de 41 mil 410 pesos.

DEUDA

Después de Tezontepec de Aldama, que tiene un pendiente de 17 millones con la comisión, Francisco I Madero es el segundo municipio con una deuda mayor en todo el estado, pese a que en 2015 el monto era de un millón de pesos.

Lee también

Fichó el París a Buffón

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.