Exigen justicia para menor ultimado por sus secuestradores en Hidalgo
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Familiares y amigos del joven asesinados en Tlaxcoapan el 21 de agosto de 2017, quien murió luego de ser secuestrado, se manifestaron exigieron justicia ante la posibilidad de que uno de los cinco presuntos autores intelectuales, salga libre por falta de pruebas. 

El año pasado, Brayan H. C. de 16 años salió del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 26, donde estudiaba, ubicado en el municipio de Atitalaquia rumbo a su domicilio donde nunca llegó, horas más tarde se dio aviso a las autoridades las cuales iniciaron su búsqueda.

Los familiares entablaron comunicación con los secuestradores, quienes pedían al menos 2 millones de pesos para no hacer daño al menor.

Luego de varios días fue encontrado el cuerpo sin vida de del joven, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició las instigaciones correspondientes que dieron con la detención de dos hombres y dos mujeres, de iniciales E.D.H., E.A.O.J., A.L.D.H., A.H.A y un menor.

Una de las féminas sostenía una relación de amistad con los consanguíneos de la víctima, misma que aprovechó para perpetrar el ilícito.

El pasado 13 de septiembre, al imputado se le dictó medida cautelar de internamiento preventivo y la vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad, por dos meses y 15 días, plazo que ya venció

Ayer se llevaría a cabo la audiencia, en la cual se le podía dejar libre de culpabilidad, en las instalaciones de los juzgados especializados en justicia de adolescentes; sin embargo, ésta se pospuso.

Los manifestantes exigieron a las autoridades que el hecho no quede impune, pues además temen alguna represalia.

CAMPAÑA

Durante 21 días hubo una campaña por redes sociales para localizarlo, así como la colocación de volantes pegados en los postes de los municipios aledaños.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad