Fayad, sin prisa para reingeniería
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que no hay “prisa” para enviar al Congreso del estado la propuesta de reingeniería de la administración pública.

“Para estas cosas no hay prisas, sino objetividad; que primero revisen (los secretarios), reciban, comparen lo que hay con el planteamiento que se está haciendo.

“Le pedí al equipo que no se me acelere, que esto se revisa con cuidado y con calma”, dijo el mandatario a Criterio, al acudir a saludar a los burócratas de la Secretaría de Planeación, instancia gubernamental que desaparecerá en su mandato.

Fayad Meneses afirmó que las áreas creadas en su administración no considerarán recursos extraordinarios; deberán funcionar  con el mismo presupuesto e incluso menos.

“(Solicité a mi gabinete hacer un) esfuerzo de ajuste presupuestal y de austeridad  que les estoy pidiendo, que para la creación de áreas no me involucren recursos nuevos, sino que solamente lo que tiene asignado el área”, dijo durante una salutación que realizó por oficinas de palacio de gobierno.

El exedil ejemplificó con lo que será la Secretaría de Transporte y Movilidad.

“A la secretaría Gobierno le pedí nombrar como subsecretario al que va a ser el secretario de Movilidad, porque con el mismo recurso o menos le tiene que alcanzar para la Secretaría de Movilidad, para que no me anden gastando un quinto de más donde no se debe”, afirmó el mandatario priísta.

El senador con licencia añadió que de esta manera el Poder Ejecutivo de Hidalgo estará preparado para “hacer los ajustes necesarios” y enfrentar las presiones económicas que tenga el gobierno.

El gobernador sostuvo que la ruta de objetivos no se limita a un plan de 100 días.

“Todos los días van a ser vitales, ni les quiero poner metas de 100 días, aunque algunas cosas las hemos programado para 90, otras 180, pero que hagan bien las cosas, que trabajen bien; si requieren más tiempo, se los doy, para que no me empiecen a hacer cosas que no”, mencionó.

Fayad añadió que la toma de posesión ha sido “área por área” para consolidar la transición de gobierno estatal.

“Entregando carpetas, libros blancos, se están sentando los titulares nuevos con los que salen para poder ajustar lo que se tenga que ver con motivo de la transición. Hemos  tomado posesión despacito para que los servicios se sigan prestando”, sostuvo el Ejecutivo.

Ven bien a su gabinete, dice Omar

Fayad Meneses aseveró que ha visto “un arropamiento de  todos los grupos políticos a mi persona” tras la designación de los integrantes de su gabinete. Presumió que, además, la sociedad “ha visto muy bien al nuevo gabinete, están muy contentos”.

“Cuando me ven en la calle me dicen: ‘oiga, qué bueno, caras nuevas, ahora no pasaron de un lado para otro’; porque el gobierno tenía esa fama, ni siquiera había un refresco de la clase política. Ahora todos son nuevos”, afirmó el mandatario, cuya parte de sus secretarios ha laborado con él en cargos anteriores.

El mandatario estatal negó presiones de grupos o partidos políticos a su persona. “Por el contrario”, todos los actores sociales y políticos lo han respaldado, insistió.

El gobernante añadió que aún no fija fecha para el inicio de las audiencias ciudadanas; sin embargo, “desde el primer día” atienden a la población, aseveró.

“Y ya cuando estemos más estructurados, voy a hacer audiencias grandotas como las que hacía en la presidencia”, añadió Fayad Meneses, quien anticipó  que reforzará estas  acciones en giras a municipios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad