Home / Noticias / Hidalgo histórico / Fin a reparto de despensan en Hidalgo: Sedeso

Fin a reparto de despensan en Hidalgo: Sedeso

 

 

 

El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Daniel Rolando Jiménez Rojo, confirmó la eliminación de la entrega de despensas como parte del Programa Integral Alimentario (PIA) para familias de escasos recursos.

Aunque el funcionario afirmó que la reestructura del esquema no representa la desaparición del PIA, sino de “otro rumbo, otro rostro”, señaló que en las zonas rurales, en vez de despensas, dotarán a los beneficiarios de proyectos de traspatio.

 “Desgraciadamente la misma ciudadanía lo decía, no llegaban a quien tenían que llegar (las despensas)”, dijo sobre la determinación de eliminar la ayuda tras acudir al Club de Leones a la entrega de lentes para población vulnerable de Pachuca.

“El gobernador tomó la decisión de que no  se entregaran más despensas y que en este programa alimentario se tuviera cuidado cómo lo vamos a transparentar y operar”, añadió.

Jiménez Rojo apuntó que entre las ventajas de la entrega de proyectos de traspatio se encuentra la posibilidad de que las comunidades puedan intercambiar productos entre sí.

“En el caso de las zonas rurales, será con proyectos de traspatio, donde las comunidades tengan la oportunidad de intercambiar los productos que estén generando”, expresó,

Para de las zonas urbanas, el secretario no adelantó cómo será la restructuración del PIA. 

Según sus lineamientos, el Programa Integral Alimentario tiene como objetivo contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de la población vulnerable en situación de pobreza extrema y moderada de Hidalgo, que presenta carencia por acceso a la alimentación.

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!