Hidalgo, limitado en profesiones más remuneradas
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, las opciones para estudiar las cinco profesiones ubicadas como las mejor remuneradas en el país, según el ranking Compara Carreras 2017, son reducidas.

El diagnóstico, que califica el tiempo en que los egresados tardan en recuperar la inversión en su educación, señala que Química es la profesión mejor remunerada, con 33 mil 266 pesos, en promedio; le siguen Ingeniería del Transporte, con 17 mil 951; Física, 17 mil 771 pesos; Minería y Extracción, 17 mil 48, así como Finanzas, Banca y Seguros, con 16 mil 720 pesos.

No obstante, de 16 universidades, institutos tecnológicos y politécnicos, la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es la única que incluye en su oferta educativa la Ingeniería en Química, dice el informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Las universidades tecnológicas de Tula-Tepeji (UTTT) y de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVM) ofertan preparación para Técnico Superior Universitario (TSU) en Química.

La Ingeniería en Servicios de Transporte es impartida en la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH); el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (Itsoeh) cuenta con Ingeniería en Logística, que se relaciona con el transporte. La UTVM y UTTT tienen carreras afines; la Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ) avala la formación técnica en ese rubro.

En tanto, ninguna de las 16 instituciones, nueve escuelas superiores o las dos unidades académicas que hay en Hidalgo cuentan con estudios superiores en Física.

Pese a que la entidad tiene un pasado minero y empresas extractivas de materiales continúan instaladas en la entidad, solamente la Escuela Superior de Zimapán de la UAEH y la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán imparten la Ingeniería en Minería y Extracción de Materiales, que es la cuarta ocupación mejor pagada de acuerdo con el ranking.

La quinta área mejor pagada es Finanzas, Banca y Seguros. La Politécnica de Pachuca (UPP), la Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM), UTTT y la Escuela Superior de Apan, que depende de la UAEH, tienen programas similares.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad