Home / Noticias / Hidalgo histórico / Hidalgo preside red de consejos de ciencia y tecnología

Hidalgo preside red de consejos de ciencia y tecnología

La Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), eligió a Hidalgo para presidir el periodo 2018-2019; con el objetivo de fomentar el conocimiento y su aplicación en beneficio del desarrollo estatal y nacional.

El director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), José Alonso Huerta Cruz fue electo como presidente.

La red está integrada por los 32 consejos y organismos de ciencia y tecnología del país, tienen la finalidad de impulsar programas y acciones que fomenten la investigación científica y el desarrollo tecnológico desde los estados, con la coordinación de los sectores académico, gubernamental, social y empresarial.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, comentó que en la entidad impulsan diversos proyectos del ámbito como “Hidalgo Innova”.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva destacó el impulso a la innovación en Hidalgo, como el lanzamiento del primer nanosatélite mexicano y la realización de la Reunión Anual de la Red Global MX, durante la cual se generaron proyectos que beneficiarán a comunidades hidalguenses con acceso a internet.

En su intervención, el Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, José Franco López, reconoció al Gobierno de Hidalgo por la importancia e impuso a la ciencia, tecnología e innovación.

En su mensaje, al tomar protesta como presidente de la Rednacecyt, Huerta Cruz agradeció a los asistentes por su confianza y respaldo al apoyar su propuesta de trabajo que se estará desarrollando durante los siguientes dos años.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:     

“PUES DE LA TORTILLA VIVIMOS LOS POBRES, EL GAS ESTÁ CARÍSIMO”

¡Y PROFECO NIEGA ALZA EN CANASTA BÁSICA EN HIDALGO!

Lee también

Asimilan Tuzos ideología del DT, dice Shaggy

Los Tuzos continúan con su preparación rumbo al Apertura 2018, y mañana tendrán un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.