Insta PGR a consolidar el sistema penal acusatorio
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, pidió a los procuradores de justicia de la zona centro del país consolidar la implementación del sistema penal acusatorio.

En la inauguración de la I Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro realizada en Hidalgo, expresó que “es necesaria su consolidación en todo el país”.

Subrayó que se necesita impulsar el diálogo institucional y democrático entre los 32 estados y los liderazgos concretos, en un proceso en el que la federación puede aprender.

Exhortó a los procuradores y fiscales de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala a trabajar de manera coordinada para homologar la estructura y la arquitectura institucional, con el propósito de lograr una adecuada procuración de justicia.

A su vez, el gobernador Omar Fayad Meneses precisó que es importante la colaboración interinstitucional porque se debe trabajar de manera coordinada, no sólo en la zona centro, sino con todas las entidades de la república para dar a la sociedad una pronta y expedita procuración y administración de justicia.

Para consumar los trabajos de la homologación, continuó el funcionario federal, se llevarán a cabo mesas nacionales y regionales, en un diálogo  que se llevará a cabo en los 32 estados de la república.

 (Con información de Notimex y Emmanuel Rincón)

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad