Home / Noticias / Hidalgo histórico / Insta PGR a consolidar el sistema penal acusatorio

Insta PGR a consolidar el sistema penal acusatorio

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, pidió a los procuradores de justicia de la zona centro del país consolidar la implementación del sistema penal acusatorio.

En la inauguración de la I Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro realizada en Hidalgo, expresó que “es necesaria su consolidación en todo el país”.

Subrayó que se necesita impulsar el diálogo institucional y democrático entre los 32 estados y los liderazgos concretos, en un proceso en el que la federación puede aprender.

Exhortó a los procuradores y fiscales de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala a trabajar de manera coordinada para homologar la estructura y la arquitectura institucional, con el propósito de lograr una adecuada procuración de justicia.

A su vez, el gobernador Omar Fayad Meneses precisó que es importante la colaboración interinstitucional porque se debe trabajar de manera coordinada, no sólo en la zona centro, sino con todas las entidades de la república para dar a la sociedad una pronta y expedita procuración y administración de justicia.

Para consumar los trabajos de la homologación, continuó el funcionario federal, se llevarán a cabo mesas nacionales y regionales, en un diálogo  que se llevará a cabo en los 32 estados de la república.

 (Con información de Notimex y Emmanuel Rincón)

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!