Home / Noticias / Hidalgo histórico / Intentan semifijos instalarse en la plaza Constitución

Intentan semifijos instalarse en la plaza Constitución

Integrantes de la Federación de Organizaciones Indepen-dientes del Estado de Hidalgo (Foideh), liderados por Óscar Pelcastre Almanza, intentaron instalarse en la plaza Constitución, pero la Policía Municipal arribó para impedir que colocaran sus puestos.

Esto, porque, de acuerdo con la alcaldía, los semifijos carecen de los permisos necesarios para su instalación.

Anoche, el Perro Pelcastre afirmó que existe un acuerdo con la presidencia municipal, que les permite colocarse tanto en el Jardín del Arte como en la plaza Constitución del 7 de diciembre al próximo 7 de enero, con motivo de la temporada navideña.

Sin embargo, el ayuntamiento indicó que el permiso para los agremiados a la Foideh es sólo para instalarse en el Jardín del Arte, por lo cual no podrán colocar sus puestos en la explanada de la plaza Constitución para comerciar sus productos.

Tras una mesa de diálogo entre el gobierno capitalino e integrantes de la organización de vendedores ambulantes, el Perro Pelcastre indicó que se retirarían de la plaza, pero amagó que el próximo 7 de enero se instalarán de nueva cuenta en el primer cuadro de la ciudad, aún sin la autorización del ayuntamiento.

Desde enero pasado, la alcaldía removió a los semifijos del Centro Histórico, y afirmó que buscaría un lugar para reubicarlos, pero aún no ha ocurrido.

(Con información de Saúl Hernández y Emmanuel Rincón).

Lee también

Fichó el París a Buffón

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.