Legisladores contra resolución de SCJN
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Diputados del PRI, PRD y PVEM en Hidalgo no vieron con buenos ojos la resolución que tomó ayer la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN), la cual abre las puertas a la legalización de la marihuana con fines lúdicos y sin lucro.

Aunque este dictamen autoriza el uso lúdico, siembra y consumo personal sólo a cuatro personas que se ampararon, mas no para las demás personas, no se incluyó la venta, distribución ni suministro.

Rocío Tello Zamorano, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la comisión de Salud del Congreso, señaló que hay preocupación por esta resolución, poniendo como ejemplo a un grupo de padres de familia que le manifestaron su inquietud por lo que pueda pasar.

“Yo creo que hay otras maneras más sanas de distraerse y que no dañen tanto el cerebro, los pulmones, el corazón y el pensamiento razonado. Por cada aspiración, que se hace de mariguana, no por cada churro que se fuma, sino por cada aspiración se mueren millones de neuronas, se alteran los circuitos sinápticos y las sustancias psiconeurológicas”, comentó la también doctora.

Además, agregó que esto “va minando la salud”, entendiendo que uno de los problemas de salud pública es el tema psiquiátrico, donde muchos pacientes están internados por deterioro por uso de este tipo de sustancias por muchos años o de manera indiscriminada.

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Ábrego Escalante, reconoció que hoy la sociedad está evolucionando. Sin embargo, consideró que el tema debe de tener un mayor diálogo con la sociedad.

“Habrá personas como el expresidente Vicente Fox que estarán felices, pues estaba pensando en producir la planta, pero, también, habrá un sector de la sociedad que estamos preocupados porque se vaya a soltar una fiebre sin control por el consumo de la cannabis”, comentó el legislador del PRD.

Sin embargo, antes de que esto pueda ser una realidad en el país, dijo que habrá de impulsar una campaña que pueda concientizar, sobre todo, a los adolescentes, que el uso excesivo de la cannabis puede traerles consecuencias, sobre todo de inestabilidad emocional y conductas.

Finalmente, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Pedro Ocampo Trejo consideró que este uso no es “el más correcto”, pues incluso si se quiere utilizar para uso médico puede producir una adicción como ocurre con los fármacos.

“Espero que se hayan agotado todos los estudios y planteamientos para que la SCJN haya llegado a esa conclusión; si de por sí los jóvenes, principalmente, la consumen por adicción, ahora va a haberun pretexto para consumirla más”, declaró el legislador del Verde.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad