Home / Noticias / Hidalgo histórico / Llama alcaldesa a Sedena a intervenir contra pirotecnia

Llama alcaldesa a Sedena a intervenir contra pirotecnia

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se involucre en los operativos que realiza la alcaldía contra la venta de pirotecnia, sobre todo en la zona centro de la ciudad, en el mercado Primero de Mayo, donde es “notoria” esta actividad.

Tras los trabajos de Cabildo, la edil reconoció que se trata de una actividad de riesgo para la población.

“Hemos estado en operativos y estamos pidiendo a la Sedena que se involucre en éstos, para que podamos tener un Pachuca seguro, porque es un riesgo que estén vendido pirotecnia, pero estamos tomando acciones”, afirmó la funcionaria.

La edil detalló que personal municipal ha decomisado estos artefactos, y precisó que ninguna persona tiene permiso del ayuntamiento para comerciar pirotecnia en la capital.

Sobre la presencia de vendedores de cohetes en el mercado Primero de Mayo, excusó que “es como el ambulantaje, son recorridos diarios; al otro día, incluso a las dos o tres horas, se vuelvan a instalar y tenemos que volver”.

La exdiputada local apeló a la conciencia ciudadana. “A que no compremos para mantener la tranquilidad de la ciudad, que no ocurra un accidente mayor”.

Hace dos días, el 19 de diciembre, un costal de pirotecnia que transportaba un joven mientras transitaba por la calle Ocampo, en el Centro Histórico de la capital, detonó afuera de la estética Andrea.

FUEGO POR PIROTECNIA CONSUMIÓ VEHÍCULOS

El 21 de octubre pasado, un incendio en una agencia de automóviles de Pachuca, ubicada sobre el bulevar Felipe Ángeles, dejó 11 vehículos calcinados por el inadecuado manejo de pirotecnia. Los fuegos artificiales salieron del salón Veravia, lo que provocó el siniestro.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!