Inicio / Noticias / Hidalgo histórico / Más dinero de SSH a entes administrativos

Más dinero de SSH a entes administrativos

Del incremento que existió a salud en el ejercicio fiscal 2017, un 25 por ciento se irá a la Subsecretaría de Administración y Finanzas y al Consejo Estatal de Salud de Hidalgo, órganos destinados a labores administrativas. 

Según el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 31 de diciembre, se plasma que para el rubro se etiquetaron este año 4 mil 419 millones 855 mil 906 pesos, es decir, un aumento de 914 millones 916 mil 468 pesos, en relación los 3 mil 504 millones 939 mil 439 presupuestados durante 2016 pesos.
No obstante, el año pasado no se contemplaban ni la Subsecretaría de Administración y Finanzas, que contará con 225 millones 216 mil 521 pesos, ni el Consejo Estatal de Salud de Hidalgo que dispondrá de 2 millones 252 mil 476 pesos.
Además, según el documento, se elimina lo destinado al Centro Estatal de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células, ya que desde mediados de 2016 pasó de ser un órgano descentralizado con presupuesto propio a un órgano administrativo desconcentrado subordinado a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), por lo cual depende de su presupuesto. En 2016 ejerció un millón 982 mil 530 pesos.
Lo destinado a este centro, junto con lo de subsecretaría y el consejo, representa 229 millones 451 mil 527, es decir, 25 por ciento de los 914 millones 916 mil 468 pesos de aumento para este año en el sector Salud.
El único redireccionamiento que existió en el Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo del Ejercicio Fiscal 2017 en el rubro de salud fue para apoyo a niños con cáncer, tema que recibirá un millón de pesos, de acuerdo con lo que se publicó en el Periódico Oficial.
Algunos legisladores locales, como el priísta Canek Vázquez Góngora y el panista Cipriano Chárrez Pedraza, declararon que existió un trabajo por parte de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en este rubro para el proyecto que envió el Ejecutivo; pero, según lo plasmado en el documento de fecha 31 de diciembre 2016, al calce volumen I, la propuesta es la misma.
La coordinadora de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda, expresó que de la bolsa de organismos a los que se les quitó presupuesto, como el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), se destinó recurso para rubros sociales, en este caso, para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc).

Lee también

Dos lesionados por choque entre patrulla de Metepec y un Platina  

Dos personas lesionadas y trasladadas al Hospital General de Tulancingo (HGT) para su atención médica, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!