Pese a fallo de TEEH, Tula busca evadir pago a exediles
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

 

TTras recibir la notificación por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para que pague más de 100 mil pesos a exintegrantes del ayuntamiento, la coordinadora jurídica de Tula, Ana Laura Neri Martínez, dijo que existen jurisprudencias que pudieran desestimar la orden emitida por el órgano comicial.
La funcionaria confirmó la notificación que recibieron, dirigida al presidente y a la tesorera, para que cumplan con esa obligación, pero adelantó que harían un juicio para contrarrestar “esa afectación” al erario.
“La ley local no contempla el medio de impugnación y por ello buscamos los recovecos que pudiéramos aprovechar para interponer igual un juicio de derechos políticos del ciudadano del ayuntamiento”, dijo Neri Martínez.
“Hay quienes dicen que conforme al artículo primero constitucional debe haber un tratado para un medio de impugnación. Aunque no lo contemple debe de darse acceso al mismo y es el que estaríamos contemplando y de hecho sí hay en ese sentido (sic)”, añadió
El exsíndico jurídico José Luis Rodríguez y los ex regidores regidores Paciano Calva, Martha Virginia García, Francisco Vilchis y J. Isabel Guzmán, interpusieron a finales del año pasado una demanda ante el Tribunal Electoral debido a que se les negó el pago de los cuatro días laborados en septiembre de 2016, y la parte proporcional de aguinaldo de ocho meses.
A pesar de que el fallo del tribunal fue a favor de los exasambleístas, ahora el municipio sostiene, a través de la Coordinación Jurídica, que lo que ellos percibían era una dieta, y no un salario, porque no eran subordinados; es decir, no existía una relación laboral para que ellos tengan derecho de tener aguinaldo. Además, agregó que al hacer adecuaciones al Presupuesto de Egresos el municipio no está en posibilidades de cubrir esta petición.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad