Pide asociación más seriedad en carreras atléticas
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

 

Ante las recientes carreras atléticas que se han llevado a cabo en Pachuca, la presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Lydia García Olivera, pidió más seriedad a los organizadores para efectuar competencias, pues en algunos casos no contaron con el aval del organismo encargado de regular los eventos.

La dirigente deportiva consideró que en algunos casos los intereses para organizar carreras fueron privados y para evitar pagar el 7 por ciento de las ganancias a la asociación estatal, decidieron prescindir de su validación, por lo que en caso de cualquier eventualidad los corredores estaban desamparados.

De acuerdo con la representante del atletismo en la entidad, la mayoría de las carreras no sirve de preparación para los atletas de alto rendimiento, pues no están certificadas centímetro por centímetro cada una de las rutas para que los velocistas mejoren sus marcas.

Lydia García mencionó que este año ha sido el más intenso en la organización de carreras, las cuales han sido recreativas y aunque buscan fomentar el ejercicio entre los competidores, la gran mayoría pasan desapercibidas por el grueso de la población.

Las principales carreras que se llevan a cabo en Pachuca son la del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y la de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con motivo de la Feria Universitaria del Libro (FUL), aunque ésta no cuenta con el aval de la asociación estatal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad