Home / Noticias / Hidalgo histórico / Profeco va contra abusivos que usan pretexto del gasolinazo

Profeco va contra abusivos que usan pretexto del gasolinazo

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo informó que realizan vigilancia en tiendas de autoservicio, mercados y de conveniencia con el fin de evitar abusos en los precios de productos considerados parte de la canasta básica.

El titular, José Alberto Chávez Mendoza, puntualizó que las variaciones en los precios se dan a conocer en el índice nacional de precios al consumidor (INPC) que emiten el Inegi y el Banco de México, “la Profeco únicamente vigila se respete lo ofertado”.
Uno de los reclamos en las protestas contra el aumento de precios de la gasolina es el incremento en alimentos; sin embargo, el funcionario explicó que hasta el momento no se les ha notificado alza en algún producto de la canasta básica.
Exhortó a los consumidores a denunciar abusos por parte de quienes ofertan productos de la canasta básica en la delegación, ubicada al lado de la Villita, en Pachuca.
De acuerdo con la Profeco, del 2 al 6 de enero de este año, tiendas de autoservicio vendieron el kilo de aguacate en 44.90 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar en 42.79, el ki-lo de jitomate en 28.70 y el de cebolla en 19.88.
En la central de abastos de Pachuca, en esta semana, la única variación que registraron fue en el aguacate, que pasó de 26 pesos a 29 pesos el kilo.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!