Rechaza González Murillo alianza con izquierda; deja PES
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Alejandro González Murillo, secretario general de Encuentro Social (PES), renunció a ese instituto político al rechazar la alianza suscrita por las dirigencias nacionales de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por Andrés Manuel López Obrador.

El sobrino del exgobernador Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la república, argumentó que su determinación obedece a una “congruencia política y honestidad intelectual”.

“Me voy porque soy gente de convicciones, y aunque la respeto, no estoy de acuerdo ni en forma ni en fondo con la decisión de Encuentro Social de coaligarse con dos fuerzas políticas que distan mucho de la esencia y mística del partido del que fui parte desde su fundación”, sostuvo diputado federal por Hidalgo, que ayer dejó su cargo partidista.

El legislador aclaró que no se separará de la política, pues reconoció que existen planteamientos de otras fuerzas para sumarse a sus filas.

“Lo digo con toda claridad: por supuesto que hay invitaciones de varios partidos, varios me extendieron la invitación en el momento en que yo no estaba de acuerdo con esta alianza, (pero) hoy no he tomado ninguna decisión; si lo haré, si no lo haré, y de qué forma lo haré”, mencionó.

Respecto a su futuro en el ámbito político y si buscará encabezar una candidatura al Senado bajo las siglas de otro partido, el también empresario planteó que en 15 días lo definirá.

“Eso no lo sé, estamos pensando apenas qué camino, hoy apenas estoy tomando la decisión de separarme de Encuentro Social. Con el tiempo tomaré una decisión que convenga a los intereses de su servidor”, señaló ante ediles emanados del PES y el líder estatal Daniel Andrade Zurutuza.

Sobre posibles acercamientos con Nueva Alianza (Panal), partido fundado por la maestra Elba Esther Gordillo, González Murillo aseguró que tiene una “excelente relación” con el dirigente nacional Luis Castro.

CONTINUARÁ TRABAJO CON POLÍTICOS DE HIDALGO

Alejandro González aseveró que seguirá trabajando con los alcaldes del PES en Hidalgo.

Su labor legislativa tendrá continuidad, aseveró el sobrino del exgobernador Jesús Murillo Karam.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad